Deporte Español

Nuevas Estrellas del Deporte Español

Durante muchos años, España fue un país en el que el único deporte que se practicaba e interesaba a los espectadores era el fútbol. La aparición de algún deportista destacable en otra especialidad era algo rarísimo, por no decir milagroso (Bahamontes en ciclismo, Santana en tenis, Angel Nieto en motociclismo, golfistas como Severiano Ballesteros, etc). Los únicos jugadores del deporte español conocidos eran los de los equipos más populares de la época (Real Madrid, Barcelona, Bilbao..).

Será a finales de los 80 y principios de los 90 (ligado al fuerte empujón al deporte que supusieron los Juegos Olímpicos de Barcelona) cuando surgirá toda una generación de deportistas triunfadores en sus respectivas especialidades. Hablamos, por ejemplo, de tenistas como Arancha Sánchez Vicario, ciclistas como Miguel Induráin, motoristas como Alex Crivillé, pilotos de rallies como Carlos Sainz o golfistas como José María Olazábal.

Pero el cambio más significativo lo hemos vivido con la llegada de este siglo. En estos primeros años del s.XXI varios jóvenes españoles han logrado llegar a lo más alto de su especialidad a una edad muy temprana. El primero reseñable, en el terreno futbolístico, ha sido Raúl González, en la élite del fútbol mundial en los últimos años. Pero quizás los que acaparan más titulares en los últimos tiempos sean tres jóvenes deportistas triunfadores. Hablamos de Pau Gasol, Fernando Alonso y Rafa Nadal.

Pau Gasol demuestra en la actualidad ser uno de los mejores jugadores del deporte español, triunfando en el baloncesto de la N.B.A, la liga de baloncesto más dura y competitiva del mundo. Se ha convertido por ello en un referente del deporte español y en un ídolo de muchos aficionados a la canasta de este país.

Fernando Alonso ha conseguido un éxito sin precedentes en la historia del deporte español al ser el primer campeón del mundo de Fórmula 1 de nuestra nacionalidad. Este hecho adquiere un mayor valor si tenemos en cuenta que lo ha conseguido con apenas 24 años, algo que ni los más grandes pilotos de la historia habían conseguido con anterioridad.

Rafa Nadal es lo últimos jugadores estrella del deporte español. Se trata de un joven tenista, que ya venía apuntando fantásticas maneras (fue el héroe en la victoria en la final de la Copa Davis de 2004), que ha explotado en el año 2005 ganando muchísimos torneos (entre ellos el mítico Rolland Garros de París) y convirtiéndose en el número 2 del ranking mundial con apenas 19 años. Con ser su palmarés muy relevante, es su forma de jugar, todo un derroche de pundonor y sacrificio combinados con un juego muy atractivo para el público, lo que lo ha hecho mundialmente famoso y que sea considerado como el referente de futuro de este deporte.